#ELTITÁNDE
LASALSA

ALBERTO BARROS, más conocido como El Titán de la Salsa, es uno de los artistas más representativos de la música colombiana en el exterior, destacándose como productor musical, compositor, arreglista, trombonista y cantante. Nació el 30 de Noviembre en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Creció en una familia amante de la música y desde muy niño desarrolló su gran talento musical, guiado por su padre el famoso compositor Colombiano Jose Benito Barros.

#ESOESLO
QUEHAY

A la edad de 14 años comenzó sus estudios de música en el conservatorio de la universidad del Atlántico y después realizó estudios de armonía y orquestación en la ciudad de Medellín-Colombia. Inició como músico profesional tocando el trombón de Varas, el bajo y haciendo arreglos para varias orquestas de Colombia tales como Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría, entre otros, incluyendo su trabajo como Director y arreglista del grupo Niche por 14 años.

#PABAILAR
YGOZAR

En el año 1982 fundó su propia orquesta llamada los Titanes de Colombia, logrando ganar el Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

En varias ocasiones ALBERTO BARROS fue llamado a dirigir varias orquestas y artistas de talla internacional como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Andy Montañez, y otros más.

#LAGENTELOGOZA
CUANDOALBERTOLOTOCA

Ganó Grammy por participación como productor musical asociado en la categoría de mejor álbum tropical con la producción de Valió La Pena de Marc Anthony en el año 2005.

Actualmente ALBERTO BARROS, es conocido a nivel mundial por sus producciones "Tributo a la Salsa Colombiana volúmen 1, 2, 3, 4 y 5" y “Tributo a la Cumbia Colombiana volúmen 1, 2 y 3”, ambos bajo el sello de las disqueras Sony y Universal Music, obteniendo discos de oro y de platino por cada uno de estos álbumes con los cuales rompió records en ventas en estos géneros, manteniéndose hasta hoy en los primeros lugares de ventas avalado por Amprofon.